La Cultura del Vino es una de las bases principales de La Mancha y en torno a ella todos los atractivos turísticos que la rodean. El enoturismo en Castilla-La Mancha enfocado a la rica gastronomía manchega y a un entorno natural rodeado de inmensos viñedos, hace de esta actividad un gran atractivo para viajeros de todo el mundo.
Nuestra pasión por esta tierra nos lleva a transmitir nuestras experiencias y a compartir los tesoros que encierra dando a conocer todo lo mejor.
Todas las Experiencias y Actividades de Enoturismo en Castilla-La Mancha que se pueden vivir, llevan al turista a conocer mejor esta región, su Historia, sus Vinos y Gastronomía.
Puedes escaparte unos días y disfrutar del patrimonio único que albergan Los Bombos, Cuevas, Chimeneas, Molinos y Bodegas.
La Mancha es una gran desconocida pero muy rica en tradiciones, viticultura y gastronomía. El viajero queda gratamente sorprendido de los tesoros que esconde la gran llanura Manchega.
Uno de los principales motores económicos de La Mancha es la viticultura, que cuenta con unas 200.000 hectáreas en viñedos ocupando una extensión de unos 30.000 km², de ahí que el Enoturismo en Castilla-La Mancha se haya convertido en un gran atractivo para viajeros y amantes de la cultura del vino a nivel internacional.
Las actividades y servicios de Enoturismo en Castilla-La Mancha son variados. Incluyen turismo gastronómico, cultural y de naturaleza. Así que no importa cuáles sean tus gustos y necesidades (viajar en pareja, en familia, con amigos, etc.).
En los principales destinos turísticos de Enoturismo en Castilla-La Mancha, hay mucho por ver y experiencias por vivir.
El cultivo de la vid y la elaboración de vino son, desde siempre, uno de los rasgos más característicos de La Mancha y de sus gentes, para las que los viñedos y el vino forman parte de su vida de la forma más natural.
Muchas de las costumbres manchegas, fiestas y literatura están basadas en el vino y en la Cultura del Vino. Existen multitud de fiestas que se celebran en la época de vendimia como la Fiesta de la Vendimia en Socuéllamos entre otras.
Son muchos años de historia del vino los que se recogen en los diferentes Museos de La Mancha y que reflejan una imagen fiel de lo trascendido a lo largo de los años, dando fe de la evolución de una región luchadora y que se ha forjado así misma sin muchas ayudas.
Cada población de La Mancha tiene su espacio cultural así como una agenda de diferentes eventos y fiestas que dan principal protagonismo a la cultura del vino y ponen en alza los valores manchegos y tradiciones.
Si por algo es conocida Castilla-La Mancha es por su exquisita gastronomía, por eso, para completar las visitas a las bodegas, nada mejor que degustar la singular gastronomía manchega y realizar una cata de vinos maridada con sus populares recetas.
Gran parte de nuestras actividades de Enoturismo se realizan en la naturaleza, dando un paseo por las fincas vinícolas, paseando por sus viñedos, visitando granjas ecológicas, y exclusivos tours aéreos para divisar los preciosos viñedos manchegos.
Si te consideras un “Winelover” tenemos una selección de experiencias de Enoturismo exclusivas para ti.
En La Mancha podemos estar orgullosos de tener los ingredientes principales para hacer del Enoturismo un Turismo del Vino diferente, buenas Viandas, buen Vino y buena compañía, pues la mejor experiencia es poder compartirlo.