Contactar

Enoturismo Gastronómico

SelfieTour

Conoce la riqueza gastronómica de Castilla-La Mancha

Recetas manchegas tradicionales que debes degustar

Los dulces y postres manchegos más populares

1- Crepe de arrope y queso manchego

Estas tortitas son un postre muy popular en la región de Castilla-La Mancha, y pueden degustarse en distintas festividades y temporadas del año. Se elaboran con un relleno que contiene queso manchego semicurado, nata líquida, manzanas, mantequilla y azúcar moreno. El crepe se prepara con harina, huevos, mantequilla fundida, azúcar y una pizca de sal.

2- Flores manchegas fritas

Es un dulce tradicional manchego muy popular que se consume principalmente en Semana Santa, pero también es adecuado para cualquier temporada del año.

Las flores manchegas se elaboran con vino blanco, leche autóctona, huevos, ralladura de limón, harina, azúcar y canela.

Flores manchegas fritas
Torrijas Manchegas

3- Torrijas Manchegas

Es un postre elaborado de manera artesanal que se consume en la región de La Mancha en distintas estaciones del año. Las torrijas se preparan con una barra de pan, cáscara de limón, leche y canela.

El almíbar es un ingrediente adicional que se elabora con agua, miel de tomillo, cáscara de naranja y canela.

4- Helado de queso manchego

Es un helado casero que se caracteriza por su exquisito sabor. Se puede consumir en cualquier temporada, y está elaborado con queso manchego semicurado, miel de tomillo, leche, nata y yemas de huevo. Puedes acompañar este postre con gelatina de vino, que se prepara con agua, vino de tempranillo y gelatina de limón.

Tiramisú manchego

5- Tiramisú manchego

Es un postre que se elabora de manera artesanal y es muy apreciado por su exquisito sabor. El Tiramisú es originario de Italia, pero también forma parte de la gastronomía manchega.

El Tiramisú manchego cuenta con sus características autóctonas, gracias a que se elabora con crema de queso manchego, café, clara y yemas de huevo, azúcar, cacao en polvo y bizcochos de soletilla.

Bebidas tradicionales de Castilla-La Mancha

•  Los mejores Brandys frutos de la destilación del vino con excelentes alcoholes vínicos.
•  Aguardientes de orujo.
•  Mistela.
•  Vermut

Como puedes ver, Castilla-La Mancha es una región que cuenta con una riqueza gastronómica reconocida a nivel nacional e internacional.

Si tienes planificado viajar a un destino turístico de España, o realizar una ruta gastronómica de primer nivel, te recomendamos visitar Castilla-La Mancha, muy apreciada por sus exquisitos platos tradicionales, bebidas artesanales de excelencia y deliciosos postres, que se pueden degustar en distintas festividades y celebraciones.


Bebidas tradicionales de Castilla-La Mancha