SelfieTour

La importancia de los viajes y el turismo para la salud mental

selfietour
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Viajar es una de las mayores fuentes de satisfacción y alegría que existen en estos momentos. 

La carga mental que han tenido que soportar los españoles estos meses, por las restricciones, ha hecho que pongamos ahora, más que nunca, atención en la necesidad de cuidar nuestro bienestar psicológico con actividades diarias y experiencias que nos generen grandes satisfacciones. 

Son muchos los beneficios psicológicos que supone realizar un viaje, bien sea en solitario, con amigos, con la pareja o en familia. Esas ventajas las podemos sentir desde el momento en que comenzamos a pensar en el destino y hacer planes con la ilusión de que serán unos días extraordinarios. Ese recorrido es un bálsamo para nuestra psique. 

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, rumbo resume los beneficios de escaparse unos días para que tengas así más excusas de preparar tu maleta y perderte por el mundo.

Mente sana en un cuerpo sano. Esta antiquísima frase tiene hoy en día más vigencia que nunca. Si nuestra mente está bien, todo nuestro cuerpo responderá de manera positiva ¿Y cómo puede ayudar un viaje a esto? Caminar es uno de los mejores ejercicios que existe porque pone en movimiento todo nuestro cuerpo y, además, ayuda a la desconexión de la mente. Curiosamente es el que más solemos poner en práctica cuando estamos en otro lugar, bien sea urbano o de naturaleza.

En una City Break, por ejemplo, podemos llegar a recorrer una cantidad incalculable de kilómetros yendo de un lado para otro descubriendo destinos que nos generan fascinación. Tardes de caminatas por París, con la Torre Eiffel como telón de fondo; o por Roma, con el Coliseo a un lado; o Praga admirando su arquitectura, hacen que pases horas y horas ¡Y no te cansas! También están las ciudades que ofrecen el tándem perfecto de caminata más bici, como Brujas y Ámsterdam.

viajes y salud mental

Te conecta con la naturaleza. Interactuar con la naturaleza es fundamental para poder mejorar nuestro ánimo y, por ende, nuestra salud mental.

Se estima que unos cuatro millones de españoles practican habitualmente el senderismo, una cifra que va en aumento a la par que crece un tipo de turismo que ya no se conforma con los destinos tradicionales de sol y playa. Y no es para menos. España cuenta con verdaderos paraísos para esta práctica, como la inmensidad de los Picos de Europa, que la hacen una propuesta ideal para pasar unos días recorriendo ese majestuoso lugar y desconectando de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *